.: Consejos 

El cachorro en casa, los primeros días...

Acaba de entrar a sus casa. Desde hoy su cachorro será algo muy especial en su vida; aunque para ser precisos, no tanto como usted lo será en la vida de él. Porque para él, usted es el centro del universo, de todo lo que necesite para ser fuerte, sano y feliz, del cariño que ansia y que le hace crecer, del confort y bienestar físico que usted le ofrece.

Al llevarle a su casa, esta adquiriendo un compromiso y usted es responsable del bienestar de su mascota. Disfrute con su cachorro. Valórelo, ocúpese de él y trátelo siempre con la atención que merece.

El Alojamiento

Usted necesitará tener a mano algunos objetos básicos antes de que su cachorro llegue a casa. Le aconsejamos:
-Recipientes para el agua y la comida. Fáciles de limpiar, y pesados para que no se vuelquen.
-Collar y correa. El primer collar y correa deben ser de nylon livianos y resistentes. Mas adelante podrá comprarles de acuerdo a su tamaño de adulto.
-Cepillo y peine. Lo ayudaran a mantener sano y atractivo a su cachorro. El cepillo tendrá cerdas naturales. El peine puede ser metálico de púas anchas. Consulte con su veterinario sobre las técnicas de aseo mas apropiadas.
-Juguetes adecuados. Huesos de material digestible o de goma. Pelotas duras, objetos de nylon para morder. Solicite asesoramiento con el veterinario sobre cual será el mejor juguete para su mascota.
-Cama o caja donde dormir. Por instinto los cachorros respetarán su propia cama y no la desordenan. (solo que olvide sacarlo a la calle a intervalos regulares) Es fundamental entrenarle desde el primer día, Hágale dormir en su propia caja o cama. Al llegar la noche, el cachorro debe saber cual es su lugar.

Consejos

Prevenga incidentes inesperados (frecuentes en nuestra clínica). Guarde zapatos y otros objetos mordibles en lugar seguro. Asegúrese que los productos venenosos de la casa estén fuera de alcance. (detergentes, insecticidas, líquidos limpiadores, fertilizantes, matababozas, venenos para cucarachas, hormigas, ratones, etc.) Tampoco deje cerca objetos cortantes como clavos, alfileres, latas.

Desenchufe, retire o cubra cualquier cable eléctrico. Muchas plantas interiores también pueden ser peligrosas (helechos). Como medida de precaución tenga abundantes juguetes para que su cachorro pueda mordisquear.

Escoger un nombre. Lo ideal es que elija un nombre corto y fácil de pronunciar. Puede estar relacionado con su raza, antecesores, etc. No confunda a su cachorro cambiándole el nombre repetidamente

El mejor momento para llevar su cachorro es a las 6 a 8 semanas. Es decir después del destete y antes de que se haya acostumbrado demasiado al lugar de su nacimiento. Programe buscarlo el fin de semana (viernes de tarde) para disponer de dos días enteros para estar con él, y empezar con su entrenamiento y llevarlo al veterinario.

Evite juegos violentos, no incentive la lucha o la agresividad.

No lo canse en exceso. Cortos juegos son divertidos y saludables, pero necesita dormir mucho tiempo.

La primera noche puede que extrañe. Coloque una botella con agua tibia (no caliente) debajo de su manta, para que pueda acurrucarse junto a ella. Es un sustituto del cuerpo de la madre. Del mismo modo, el tic tac de un reloj envuelto con una toalla es un buen sustituto de los latidos del corazón.

Presentación de su nuevo Cachorro:

Manténgalo siempre con collar y correa al presentarlo a niños, adultos de visita u otros animales. La presentación de un cachorro a un bebe es una situación delicada. El primer encuentro, el cachorro y el bebe se deben mantener a una distancia de 3 a 4 metros y acercarlos gradualmente. El dueño ha de usar su sentido común para decidir cuando se puede permitir al cachorro oler al bebé directamente, muchas veces hasta pasado varios días.

Su longevidad y calidad de vida de su cachorro dependerán de tres factores:

1) Genéticos, la resistencia a las enfermedades
2) Nuticionales, una dieta completa y balanceada
3) Sanidad

Por que los cachorros necesitan una dieta especial?
Como puede observarse el rápido crecimiento de un cachorro hace que éste necesite una dieta especial. Durante el primer año se desarrolla internamente y necesita nutrientes adicionales que le ayuden. Casi el doble de los perros adultos. Este período es crucial para el desarrollo de los músculos, huesos, pelajes y para adquirir resistencia a las enfermedades. Las dos grandes períodos de estrés en la vida del perro es en el crecimiento y en la gestación. Es por eso que aconsejamos la mejor comida balanceada que se le pueda suministrar. Un perro alimentado con comidas super premiun dificilmente necesiten suplementos vitamínicos para su desarrollo. Aconsejamos que acuda a su veterinario de confianza y solicite asesoramiento sobre este punto. Es de vital importancia un buen asesoramiento y actualizado, no dejándose llevar por propagandas comerciales. Recuerde lo barato sale caro, y nada mas aplicable que en el caso del crecimiento de nuestro cachorro.


Mascotas & Cía: www.mascotasycia.com.ar • Buenos Aires • Argentina
Optima visualización 800x600 • Diseñado y Hosteado por www.cybertandil.com.ar